DESCRIPCIÓN DE POSICIONES PAGADAS POR HORA
Repostadores Principales de Combustible:
Realizan y ayudan al Supervisor de Operaciones en todos los aspectos relacionados con la carga de combustible. Son responsables de supervisar los servicios de combustible que se proporcionan a todo tipo de aeronaves, al igual que los servicios a los equipos de soporte en tierra y automotrices. El entrenamiento inicial consiste en cinco semanas de clases tanto teóricas como prácticas. Los repostadores principales de combustible también son entrenados para manejar situaciones fuera de lo común tales como la carga y descarga de combustible con indicadores inoperantes de cantidad de combustible.
Repostadores de Combustible:
Son responsables de proporcionar los servicios de combustible a todo tipo de aeronaves, al igual que los servicios a los equipos de soporte en tierra y automotrices. Todos los repostadores están calificados para cargar combustible a aeronaves de todas las aerolíneas y pueden trabajar en cualquier terminal o aerolínea. También son entrenados para manejar situaciones fuera de lo común tales como la carga y descarga de combustible con indicadores inoperantes de cantidad de combustible. Además, son responsables de la carga de combustible a los equipos de tierra, la preparación de los tiquetes de combustible y los datos de la hoja de seguimiento de conformidad con las reglas estipuladas por las aerolíneas.
Mécanicos Principales:
Realizan y ayudan al Supervisor de Mantenimiento en todos los aspectos relacionados con el taller de mantenimiento. Son responsables de supervisar, asignar tareas y trabajar junto con los mecánicos y los empleados de servicios generales.
Mecánicos:
Las tareas incluyen la reparación y mantenimiento de los equipos de carga de combustible a bordo de las aeronaves, incluyendo inspecciones diarias, mensuales, trimestrales, semestrales y anuales. Además, supervisan el mantenimiento del parque de tanques, lo que incluye el control de calidad de la recepción de combustible, mantenimiento preventivo de todo el sistema de hidrantes, cambios de filtros, realización de la prueba Millipore, cambios de contador, calibraciones de contador y verificaciones de mantenimiento periódico relacionadas con los tanques, bombas y sistema de hidrantes. También deben colaborar en los procesos de limpieza del sistema de combustible cuando sea necesario.
Operadores Principales de Sistemas de Hidrantes/Parque de Tanques:
Realizan y ayudan al Gerente de Instalación de Combustible en los trabajos operativos, responsabilidades y supervisión de las instalaciones de almacenamiento de combustible y los sistemas de bombeo. Las tareas y responsabilidades esenciales incluyen, pero no están limitadas a la coordinación diaria, asignación de tareas e interacción con el personal administrativo. El operador principal es una extensión del personal administrativo, y deberá referirse a la gerencia en relación a cualquier duda sobre asuntos disciplinarios y de incumplimiento de funciones. Este personal estará capacitado para cubrir en cualquier momento, tanto en las operaciones del sistema de hidrantes como en la instalación de combustible, ausencias de personal debido a vacaciones, enfermedad o sobretiempo. La gerencia puede asignarle tareas y responsabilidades adicionales.
Operadores de Sistemas de Hidrantes/Parque de Tanques:
Las responsabilidades y tareas esenciales incluyen pero no están limitadas a la recepción y el despacho de combustible jet mediante tuberías o tanques cisterna, toma de muestras y ejecución de pruebas del producto para control de calidad e inspecciones de desempeño. Además, deben realizar inspecciones periódicas y de rutina según las normas de la industria, la compañía y el gobierno, transferencias del producto y control de los tanques de almacenamiento, tuberías y equipo relacionado, para garantizar que están en buenas condiciones y evitar derrames, fugas y contaminación del producto. Deben registrar las transacciones de combustible, control de calidad y mantenimiento y ejecutar todas las tareas de forma segura, incorporando los aspectos del programa de entrenamiento de seguridad tanto corporativo como de las instalaciones locales. Por cada turno, una persona estará dedicada a garantizar que la operación del sistema de hidrantes supere las expectativas.
Servicios Generales:
Estas personas están bajo las órdenes de los Mecánicos Principales y sus responsabilidades son las mantener como nuevas las instalaciones en general. Sus tareas incluyen pero no están limitadas a servicios de conserjería, mantenimiento y reparación general de las instalaciones, limpieza de derrames, vaciado de los fosos y del equipo antes de la carga de combustible, y otras tareas que le asigne la gerencia.
De Vuelta a Oportunidades de Empleo