HISTORIA DE LA COMPAÑÍA ALLIED AVIATION

Los servicios de carga de combustible y de aeropuertos de Allied se extienden por más de 60 años de experiencia en el mantenimiento y la operación de complejos sistemas integrales de carga de combustible para  aeropuertos que brindan servicio a compañías de transporte aéreo nacionales e internacionales. 

Allied ha proporcionado el combustible la conservación de la facilidad y servicios de operación en aeropuertos mayores a través de Norteamérica y ha actuado como director de proyecto y a consultor para proyectos de facilidad de combustible a través de los Estados Unidos, Iberoamérica, Canadá y Europa.


Desde su primer contrato de carga de combustible en 1951 en el Aeropuerto Nacional de Washington (DCA) en los Estados Unidos hasta su estado actual como uno de los líderes en la carga de combustible para la aviación comercial, Allied ha mantenido los mismos altos estándares de excelencia en calidad, eficiencia y seguridad.


En 1953, Allied fue seleccionado como el gerente de proyecto para el diseño, financiamiento, construcción, mantenimiento y operación del primer sistema de hidrantes en los Estados Unidos en el Aeropuerto Greater Southwest (Amon Carter Field) en Fort Worth, Texas. Durante el mismo año, la compañía también inició la instalación y el servicio de carga de combustible a bordo en la aeronave en el Aeropuerto Internacional Idlewilde de Nueva York (conocido ahora como JFK).

Actualmente, Allied continúa como un líder en la industria de la carga de combustible para la aviación, con la misma dedicación a los fundamentos de servicio de calidad que fueron introducidos en la industria hace más de 55 años. Allied opera algunas de las instalaciones aeroportuarias de recepción y almacenamiento de combustible más grandes en el mundo, incluyendo las del Aeropuerto Internacional J.F.K., Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth y Aeropuerto Internacional Lester Pearson en Toronto. Además, operamos en pequeños aeropuertos tales como el de Sacramento, y San Antonio. En todos estos aeropuertos, hemos estado involucrados estrechamente en la construcción de estos sistemas de combustible.


Anualmente, Allied maneja cerca de seis (6) mil millones de galones de combustible de aviones en veinticinco (25) aeropuertos de Norteamérica y América Central y América del Sur. Allied Aviation está totalmente capacitada para operar y mantener sistemas complejos e integrados de carga de combustible para aeropuertos

Allied posee experiencia en la administración efectiva de grandes instalaciones combinadas de almacenamiento de combustible, tanto para usuarios como para abastecedores. La compañía mantiene un personal altamente calificado y eficiente en los procedimientos necesarios para programar la recepción de combustible a través de una tubería común para garantizar una operación continua y segura de los servicios de transporte de sus clientes. La compañía utiliza normas contables para los registros de inventario de combustible y documentación de las instalaciones, desde el inicio en la tubería o en el punto de recepción del tanque cisterna, continuando con las instalaciones de almacenamiento y finalmente hasta el avión, según la práctica actualizada de la industria y según las directrices promulgadas por nuestros clientes.