Allied Aviation es una compañía de capital y operación independiente cuya actividad comercial principal consiste en proporcionar servicios de carga de combustible para la industria de la aviación comercial en algunos de los aeropuertos más grandes de los Estados Unidos, Canadá, América del Sur y El Caribe. En Canadá, el grupo de compañías de Allied Aviation incluye Consolidated, CAFAS y Airconsol. Además, las compañías afiliadas de Allied poseen y operan tuberías, parques de tanques y otras actividades comerciales.
Actualmente, Allied Aviation es el proveedor designado de servicios abordo en la aeronave y el operador de las instalaciones de almacenamiento
de combustible en 26 aeropuertos importantes. Allied Aviation maneja la recepción, el almacenamiento y la operación de los sistemas de distribución del aeropuerto que procesa más de 6 mil millones de galones de combustible Jet-A anualmente. Además, Allied Aviation proporciona combustible a aproximadamente 1.9 millones de vuelos comerciales por año.
Allied Aviation ha ganado ya tres veces el Premio Boquilla de Plata por
la Excelencia en la Carga de Combustible (Silver
Nozzle for Fueling Excellence), otorgado por la Asociación Nacional
de Administración de Petróleo (The
National Petroleum Management Association) gracias a nuestras
operaciones en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK),
en el
Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH), y en el Aeropuerto Internacional de Newark Liberty (EWR)
Nuestra cultura corporativa se resume en nuestra misión.