AEROPUERTO INTERNACIONAL DE DALLAS FORT WORTH (DFW)
Servicios
Historia de Allied en DFW:
En 1969, las ciudades de Dallas y Fort Worth (DFW) decidieron combinar los servicios de vuelo hacia cada ciudad y el área metropolitana más grande en un solo aeropuerto. En junio de ese año, se adquirieron 18,600 acres de tierras de labranza ubicadas cerca del Aeropuerto Greater Southwest, e inició la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW). Cerca del fin de su construcción en 1973, el aeropuerto había desarrollado un sistema completamente nuevo para distribuir combustible a las áreas de las puertas de embarque del aeropuerto: un sistema de hidrantes subterráneos, el primero de su clase en los Estados Unidos. Este método de entrega eliminaba los grandes camiones de combustible en las inmediaciones del avión y los reemplazaba con un Dispensador de Combustible de Hidrante. Este nuevo equipo bombea el combustible desde el sistema soterrado, garantiza el control de calidad y dispensa el combustible a la aeronave.
DFW inició las operaciones oficiales de vuelo para el público en 1974, con 450 vuelos diarios de 42 aerolíneas.
Allied Aviation es responsable de garantizar que el combustible cargado en cada vuelo que sale de DFW cumpla con todas las regulaciones y directrices de protección del medioambiente, desempeño a tiempo, control de calidad y seguridad.
En 2004, para seguir el ritmo de crecimiento del aeropuerto, se agregaron instalaciones adicionales de almacenamiento. Allied supervisó la adición de varios tanques que aumentaron la capacidad en 30%. DFW continúa creciendo, ya que Allied ahora brinda servicio a más de 30,000 vuelos mensuales para más de 60 aerolíneas nacionales e internacionales.