AEROPUERTO INTERNACIONAL JOHN F KENNEDY (JFK)
Servicios
Historia de Allied Aviation en JFK:
En 1953, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey construyeron la Instalación de Almacenamiento Bergen Basin para que fuese la única fuente de combustible jet para el Aeropuerto Idlewild; es así que contrataron a Willis Rose (predecesor de Allied Maintenance Corporation) para operar la instalación y proporcionar servicios de carga de combustible a bordo de las aeronaves para todo el aeropuerto.
En 1954 la capacidad de almacenamiento de combustible era de cinco millones de galones, en su mayoría gasolina de aviación, y este combustible era suministrado por un tanque cisterna. Debido a que la demanda en el aeropuerto continuó creciendo, se necesitaba construir una tubería para satisfacer esta demanda. Fue necesario adicionar tanques de almacenamiento de combustible para cumplir con las exigencias la creciente actividad de vuelo del aeropuerto, una industria de aviación en expansión y el inicio de la era del jet. Ahora, la capacidad del aeropuerto es casi cinco veces más grande que cuando se construyó la instalación.
Actualmente, las obligaciones de Allied han crecido junto con las demandas de la industria de la aviación. El paquete completo de Allied incluye el control de calidad del producto, desde la recepción hasta el suministro, la administración de un inventario electrónico, el mantenimiento del sistema de combustible, el cumplimiento de las normas de protección al medioambiente y la carga de combustible a bordo de las aeronaves. Allied se enorgullece de proporcionar estos servicios a más de 120 aerolíneas y clientes que utilizan el Aeropuerto Internacional JFK.