AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SAN ANTONIO (SAT)
Services
Historia de Allied Aviation en SAT:
Allied Aviation inició operaciones en el Aeropuerto Internacional de San Antonio (SAT) a principios de 1978, cuando se le otorgaron los contratos para proporcionar los servicios de carga de combustible a American y Braniff Airlines. En ese momento, ambas aerolíneas proporcionaban la mayoría del transporte aéreo comercial. En los años siguientes, Southwest Airlines también aumentó su actividad de vuelo en SAT. Allied continuó creciendo con el aeropuerto, proveyendo almacenamiento de combustible jet, servicios de carga de combustible a bordo de las aeronaves, limpieza de las aeronaves y servicios de equipaje en tierra.
En los años siguientes y como un esfuerzo por apoyar la rápida expansión del aeropuerto, Allied adquirió almacenamiento adicional en el aeropuerto para ajustarse a las necesidades de éste y de las aerolíneas en SAT. Además, Allied ha construido una nueva instalación de almacenamiento de combustible y un bastidor para la carga de combustible, de conformidad con las normas de protección al medioambiente.
Los futuros planes de expansión incluyen la adición de almacenamiento adicional para combustible jet, el cual aumentará la capacidad en más del 40%, y una instalación de mantenimiento, aduanas y área de oficina de último modelo. El Aeropuerto Internacional de San Antonio también será uno de los primeros aeropuertos en los Estados Unidos con una instalación para estacionamiento de camiones de combustible, la cual cumplirá y excederá los nuevos y estrictos requisitos del Plan de Control y Contramedidas para Prevención de Derrames (SPCC), ordenado por la administración federal. Estas decisiones se tomaron para garantizar un adecuado suministro de combustible en concordancia con los planes de expansión de las aerolíneas en SAT, y para garantizar que el aeropuerto pueda soportar los ambiciosos planes de crecimiento de la ciudad de San Antonio.