AEROPUERTO INTERNACIONAL DE GANDER (YQX)
Servicios
Historia de Allied Aviation en YQX:
Desde 1948, Allied Aviation ha proporcionado varios servicios aeroportuarios al Aeropuerto Internacional de Gander. Allied ofrece los servicios de pasajeros, manejo de carga, descongelamiento de aeronaves y operaciones y planeación de vuelos. Gander es una ubicación importante para todos los vuelos entre Norteamérica y Europa. Gracias a su posición geográfica única, es un destino usual para desviar vuelos por muchos motivos. Allied está de guardia las 24 horas del día, los 7 días de la semana para atender estas emergencias.
En 1936, se decidió la construcción de un aeropuerto en Newfoundland para anticiparse a los vuelos trasatlánticos. Las aeronaves que intentaban cruzar el Atlántico necesitaban un lugar para cargar combustible. Se escogió un área boscosa en el centro de NL debido a su ubicación en una meseta elevada, cerca de un río y con buen clima. La construcción inició inmediatamente y el Aeropuerto de Newfoundland se terminó en 1938; con sus cuatro pistas, era el más grande del mundo. Junto con el aeropuerto, vino un pueblo llamado Gander.
El aeropuerto fue construido justo a tiempo para servir como ubicación clave para la Real Fuerza Aérea, la Fuerza Aérea de Canadá y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Después de la Guerra, las aerolíneas comerciales iniciaron los vuelos trasatlánticos, aumentando la importancia de los servicios de Gander que comenzó a conocerse rápidamente como la Encrucijada del Mundo. Con el aumento sostenido del tráfico, Allied Aviation vio la oportunidad de satisfacer las necesidades de manejo en tierra de todas las aerolíneas internacionales en Gander. Allied no solo proporciona todos los servicios de pasajeros y de tierra, sino también el descongelamiento/anticongelamiento y mantenimiento de las aeronaves.